+5493412673766  | 

info@golfargentino.com

LOS 4 ACUERDOS APLICADOS AL GOLF


LOS 4 ACUERDOS APLICADOS AL GOLF

Para lograr entenderte como golfista y entender a los demás, para lograr jugar sin ninguna influencia externa, comprender que todo lo que necesitan está dentro de cada uno, deberían en primer lugar, entender que todos los golfistas tienen un sistema muy complejo de creencias y paradigmas, adquirido por la influencia de sus compañeros, profesores, vendedores de palos, etc. y por lo general dichas creencias los perturban mental y emocionalmente, lo cual se trasladó inevitablemente al juego, al score. En segundo lugar es realmente bueno comprender que este sistema de creencias se puede modificar y así conseguir el equilibrio interior, "la zona", lo cual lleva a que los números en su tarjeta y  principalmente el disfrute durante la vuelta de golf se tornen más frecuentes y consistentes. Para lograrlo, se puede ponen poner en práctica los 4 acuerdos* (4 dogmas) que son los siguientes:

*****************************************************************************************************************************************************************************************

*Los cuatro acuerdos es un ensayo de la soteriología tolteca escrito por el médico mexicano Miguel Ruiz que está supuestamente basado en la sabiduría de los antiguos toltecas

*****************************************************************************************************************************************************************************************

#1 SE IMPECABLE CON TU PALABRA: Las palabras poseen un gran potencial creador. A partir de ellas se generan por sobre todo emociones. Las palabras pueden ser mágicas, depende de UDs. hacer de que esa magia sea Blanca o Negra. Cuando esas palabras provienen del YO interior pueden generar sus mejores vueltas de golf al optimizar la predisposición, la agudeza de sus pensamientos con respecto al objetivo, liberarlos de toda duda, siendo asertivos manteniendo sus egos relajados. O por el contrario pueden convertirlos en sus propias víctimas, nadie más que Uds. puede saber más sobre Ud., sus miedos, limitaciones, pueden auto flagelarse y derrotarse de antemano. Por ello háblese con respeto, respetar sus tiempos libres, que sus hobbies sean hobbies, que el deporte como recreación y desconexión sea eso, un momento único e irrepetible.

#2 NO TE TOMES NADA PERSONAL: El problema no son Uds. sino la forma en que lo toman. Entender el juego es fundamental. Todos podemos ser grandes jugadores de Truco o Póker con buenas cartas. Cada cual juega de acuerdo a sus posibilidades, hacerlo lo mejor que pueden dentro de sus circunstancias y limitaciones. Hacer un análisis después de cada vuelta de golf es un buen ejercicio. Verán que todo lo que se hizo previamente tiene relación con el juego. Cuando se insulten o insulten el juego casi con seguridad que no tiene que ver con la realidad. Generalmente esto tiene relación con algo que está pasando fuera (una mal día con sus parejas, o problemas en el trabajo o una discusión con su hija) o más probablemente dentro (ansiedad, impaciencia, preocupaciones).

#3 NO HACER SUPOSICIONES: No dejar nada librado al azar. Si tienen dudas, deténganse, salgan de sus stance, aclárenla y luego comienzan nuevamente sus rutinas de pre golpe. Si tienes una duda reglamentaria, consulten a su marker o a un oficial del día o jueguen una pelota provisoria dependiendo de la situación. Suponer los hace entrar en un estado de duda y de historias increíbles que lo desalinean, lo sacan de su estado de agudeza mental, los hace pensar en el error y no en el objetivo, los hace tensionar. Mantenerse en el presente, ocuparse del tiro que tienen que realizar. Una vez ejecutado no imaginen que la pelota quedo en un mal Lie o detrás de un árbol hasta que no lleguen al lugar y puedan verla ustedes mismos. La predisposición y la toma de decisiones siempre serán distinta cuando sus cabezas se mantienen en orden y sus emociones estables. Ni sobreestimarse con los golpes o resultados buenos, ni subestimase con los malos, mantenerse neutrales es lo ideal. Disfruten del presente, dejen de lado el tiro que ya ejecutaron y no se preocupen por el próximo hasta que no llegue el momento. Disfruten la caminata, la charla amena con sus compañeros, hagan de su día de golf un disfrute y no un calvario.

#4 HAZ SIEMPRE LO MEJOR QUE PUEDAS: Este último acuerdo permite que los otros tres se conviertan en hábitos: Hagan siempre lo mejor que puedan hacer, haciéndolo así, pase lo que pase y aceptando las consecuencias, sentirán la tranquilidad de que dejaron todo, a veces sobrará, a veces será suficiente y otras tantas será poco, pero ha sido el 100% de ese momento. Cada momento de nuestras vidas es único e irrepetible, es decir en una circunstancia y  con limitaciones concretas. Siempre podrán intentar ser impecables con la palabra y no sacar conclusiones precipitadas. Entender que intentar jugar de la mejor manera posible, ya es suficiente.

 

Seguinos en: